NOTICIAS
El Observatorio SABE explora una nueva oportunidad de financiación para alcanzar los objetivos del Plan de Acción de la cuenca Saja-Besaya
La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para la Convocatoria de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad.
Una de las principales funciones del Observatorio SABE, además de consolidarse como punto de encuentro de todas las entidades interesadas en la recuperación socio-ecológica de la cuenca Saja-Besaya, es la búsqueda de financiación y recursos para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Acción de la Cuenca.
Tras quedarse a las puertas de acceder a financiación en la Convocatoria de subvenciones a grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, recientemente resuelta, ahora se presenta una nueva oportunidad para el Observatorio SABE y para todas las entidades adheridas.
El pasado miércoles 20 de julio se iniciaba el periodo de propuestas para la Convocatoria de subvenciones de apoyo a programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la UE- NextGenerationEU para el año 2022 que finalizará, si no se produce ningún cambio, el próximo jueves día 13 de octubre. Esta convocatoria, distinta de la anterior en algunos de sus objetivos y condiciones, prevé la financiación de proyectos cuyo presupuesto no supere los 300.000 euros.
En cualquier caso, y a pesar de las limitaciones presupuestarias, desde la dirección y la secretaría técnica del Observatorio SABE se considera una gran oportunidad para ir avanzando en los objetivos planteados y para ilustrar una de sus principales funciones, que no es otra que contribuir a que los estudios y proyectos elaborados durante los últimos años se plasmen en acciones concretas sobre el territorio.
- En consonancia con la composición prevista para el Observatorio SABE, esta nueva orden establece como posibles beneficiarios de la orden a los siguientes tipos de entidades:
- Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro
- Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas
- Universidades públicas y sus Institutos universitarios que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos
- Colegios profesionales
- Administraciones públicas
- Sociedades de capital, las cooperativas y las sociedades de personas
- Otras personas jurídicas, públicas o privadas
- Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención.
Recordemos que los 6 tipos de entidades que está previsto que se puedan adherir al Observatorio son: organismos públicos de investigación, colegios profesionales, centros educativos, asociaciones generalistas (de vecinos, culturales, deportivas, etc), empresas y entidades y organizaciones sin ánimo de lucro o agrupaciones de personas jurídicas que, en los estatutos o normativa que los regule, tenga la I+D+I y/o la conservación ambiental como actividad principal objetivo. De hecho, cualquier entidad de las tipologías enumeradas puede realizar su solicitud de adhesión pinchando AQUÍ.
Por último, la dirección y la secretaría técnica del Observatorio SABE animan a que todas aquellas entidades que puedan estar interesadas en participar en esta convocatoria con proyectos que contribuyan a la recuperación socio-ecológica de la cuenca Saja-Besaya se pongan en contacto a través del correo info@observatoriosabe.es para explorar posibles colaboraciones.
Si quieres acceder a toda la información disponible sobre esta nueva convocatoria puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://fundacion-biodiversidad.es/es/content/convocatoria-de-subvenciones-apoyo-programas-y-proyectos-de-investigacion-en-materia-de